PleIQ y Caligrafix se alían para crear los primeros cuadernos interactivos de Chile y Latinoamérica.
PleIQ y Caligrafix se alían para crear los primeros cuadernos interactivos de Chile y Latinoamérica.
En alianza con la editorial Caligrafix, editorial chilena dedicada al desarrollo de material educativo, PleIQ presenta una innovadora propuesta editorial interactiva orientada a complementar e incentivar el aprendizaje de los párvulos, incorporando en los textos actividades interactivas con Realidad Aumentada para potenciar el aprendizaje lúdico con trazabilidad del progreso en tiempo real.
Santiago, 5 noviembre 2019.- Caligrafix y PleIQ Smart Toys se han unido para crear cuadernos interactivos capaces de agregar valor a los materiales de educación que a diario son usados por los preescolares. El producto eleva el nivel y potencial de los cuadernos de actividades que ya desarrolla Caligrafix y lo hace mediante la aplicación de realidad aumentada y los contenidos de PleIQ, transformándose con ello en una fascinante herramienta de aprendizaje, tanto en la sala de clases como en el hogar, logrando así una educación de calidad con alta tecnología.
Mediante esta nueva línea de material preescolar, los educadores pueden trabajar para favorecer el aprendizaje de sus alumnos y alumnas de la mano del uso responsable de tecnología; concretamente, luego de 45 minutos de utilizarse, la aplicación invita a salir de la pantalla, incentivando el desarrollo de otras actividades. Al mismo tiempo, acceden a una excelente herramienta para lograr objetivos establecidos en las bases curriculares de la educación parvularia. Todo lo anterior, se ha desarrollado poniendo atención a las necesidades reales de los docentes y siguiendo el constante interés que tiene Caligrafix en cuanto a facilitar a todos los estudiantes el acceso a complementos de estudio con elevada calidad, desdibujando diferencias económicas gracias a precios asequibles en todos sus materiales. Por otro lado, a través de los nuevos cuadernos interactivos Caligrafix, las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) se aplican de manera efectiva y responsable, haciendo de los establecimientos educacionales verdaderas escuelas 4.0.
Pero, en concreto, ¿cómo funciona este material? Incorporando la tecnología PleIQ, mediante una aplicación móvil educativa y gratuita, todo resulta muy simple: la app permite escanear algunas páginas ofreciendo experiencias 3D que enriquecen los contenidos con actividades interactivas. Con ello, surge la oportunidad para que niños y niñas ejerciten sus habilidades y, de manera lúdica, crezca su interés en seguir aprendiendo.
La aplicación se adapta al ritmo de aprendizaje de cada estudiante, ya que tiene trazabilidad, esto significa que cuenta con la capacidad de monitorear cómo aprende el niño o niña y, de acuerdo con esos datos, se “mueve” al ritmo del usuario. A su vez, el sistema permite reportes de los avances, los que son seguidos por padres y el establecimiento educativo, todo eso en tiempo real, favoreciendo y complementando el proceso de aprendizaje.
Vale recordar que Caligrafix es una editorial chilena que publica obras de literatura infantil y juvenil, así como cuadernos de actividades para diferentes niveles educativos, desde Play Group o nivel Medio Mayor hasta 6º básico. Su trayectoria suma diez años, tiempo en que esta casa editorial ha encantado a profesores, padres y apoderados, dada la gran ayuda que sus productos prestan al aprendizaje de los niños y niñas.
A su vez, PleIQ Smart Toys SpA es un emprendimiento de tecnología educativa pionero en Latinoamérica respecto de la creación de soluciones educativas, capaces de combinar los beneficios de los recursos concretos y digitales a través de la realidad aumentada para la primera infancia. Sus aportes a la innovación en educación inicial le han hecho merecedor de reconocimientos por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), la organización Bett, obteniendo el premio como uno de los recurso más innovadores para la enseñanza de los niños y niñas durante su edad preescolar en Latinoamérica y más recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las aplicaciones educativas más importantes de la región.