PleIQ es reconocido por UNICEF LAB por generar impacto positivo en los niños y niñas durante su educación inicial

PleIQ es reconocido por UNICEF LAB por generar impacto positivo en los niños y niñas durante su educación inicial

PleIQ ha sido reconocido junto LactApp y Comunitaria, como una de las tres emprendimientos de mayor impacto positivo en la niñez por el jurado del Demo Day de UNICEF Lab, seleccionados entre más de 200 emprendimientos de 17 países de Hispanoamérica.

Nos llena de inmensa alegría compartir la noticia de que PleIQ ha sido reconocida por UNICEF Lab por el impacto positivo generado en la niñez de su innovadora propuesta educativa que combina el aprendizaje tradicional y digital a través de la realidad aumentada.

Este nuevo reconocimiento internacional para PleIQ en 2021 se dá en el contexto del programa de aceleración de UNICEF Lab, donde aplicaron más de 200 emprendimientos educativos de 17 países hispanohablantes que buscan dar soluciones innovadoras a los múltiples desafíos que presenta la niñez en el mundo.

UNICEF Lab es el programa de aceleración de UNICEF España desarrollado por ISDI Accelerator, de proyectos de carácter social cuyo objetivo es encontrar soluciones innovadoras a los desafíos a los que se enfrenta la infancia más vulnerable

Para PleIQ es una gran honor que una organización que ha liderado la defensa de los niños, niñas y adolescentes a nivel mundial como la UNICEF reconozca el aporte e impacto social positivo de nuestra iniciativa tecno-educativa a través de la Educación Aumentada, para con contribuir a una educación de calidad para todos (ODS 4) desde la primera infancia, y haciendo un uso responsable de la tecnología.

 

Luis López Catalán, director de Innovación, Integración de Datos y Tecnología de UNICEF España, declaró durante el evento “con UNICEF Lab impulsamos la innovación y la transformación hacia una sociedad comprometida con la Agenda 2030, acelerando, junto a ISDI Accelerator, el crecimiento de proyectos en castellano que trabajan duro para aportar soluciones a los retos que enfrenta la infancia, la adolescencia y sus familias en España y el mundo. No podemos permitirnos que nadie se quede atrás y eso solo podemos conseguirlo a través de alianzas amplias y audaces en las que cada uno de nosotros actuemos, en nuestro día a día, como los agentes de cambio que somos”.

La aplicación LactApp, fue reconocida en la primera posición del Demo Day del programa. Se trata de una aplicación móvil dedicada a la lactancia y la maternidad que resuelve las dudas de las madres de manera personalizada, con contenido basado en la evidencia y aplicando tecnología de la inteligencia artificial. Comunitaria, fue la iniciativa reconocida en segunda posición. Es un banco de alimentos frescos que fomenta el comercio local en barrios empobrecidos. Y PleIQ en tercera posición, por crear recursos educativos inteligentes que combinan los beneficios del aprendizaje tradicional y digital en la primera infancia a través de la realidad aumentada, promoviendo el aprendizaje autónomo, generando evidencias de aprendizaje y conectando la escuela con el hogar.



Este reconocimiento nos compromete a seguir mejorando cada día, a seguir aportando más valor educativo para apoyar los procesos de aprendizaje de los niños y niñas, seguir apoyando a las familias y a los docentes, y seguir promoviendo el uso responsable de los dispositivos móviles para lograr una educación de calidad para todos.