Realizado exitosamente el II Congreso Internacional de Innovación en Educación Inicial - CIEI2022

Realizado exitosamente el II Congreso Internacional de Innovación en Educación Inicial - CIEI2022

 

Durante los días 25, 26 y 27 de agosto del 2022 se desarrolló el 2do capítulo del Congreso Internacional de Innovación en Educación Inicial organizado por la editorial Caligrafix y PleIQ con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Chile.

Durante tres días más de 30 especialistas abordaron el desarrollo de competencias digitales para el aprendizaje con tic en la educación inicial. Puedes ver un breve resumen en el siguiente video:

 

 

Este año asistieron más de 5000 educadoras y educadores de 12 países hispanoamericanos quienes pudieron acceder a información actualizada, recursos innovadores e investigaciones de primera mano a través de 5 ejes temáticos organizados en mesas redondas, conferencias, charlas, trabajos de investigación y talleres.

Tuvimos el honor de contar con la participación de 6 universidades, 3 entes gubernamentales, 1 organismo internacional, como la UNICEF, 3 proyectos de investigación, 2 proyectos de gran impacto social y educativo y más de 40 recursos innovadores para el aprendizaje con TIC.

Todo este esfuerzo es parte de nuestro compromiso con el ODS 4 por una Educación de Calidad de la agenda 2030 de la ONU y con todos los educadores, familias organizaciones educativas que día a día apoyan a millones de niñas y niños de LATAM que requieren acceder a una educación de calidad mediada por las TIC de forma segura y responsable.

 

 

Este año desarrollamos el primer espacio inmersivo para los educadores que asistieron al congreso y realizamos la primera transmisión en vivo desde un metaverso en educación inicial en Hispanoamérica y creamos una Comunidad de Educadores 4.0 en Facebook para apoyar a los docentes en la transición de una educación analógica a híbrida.

 

 

Resultados como este nos inspiran a seguir mejorando, es por ello que ya empezamos a organizar el CIEI 2023 con el mismo profesionalismo y amor por lo que hacemos, esperamos contar nuevamente con ustedes para seguir recorriendo este camino de crecimiento juntos.

¡Hasta pronto! nos vemos en el CIEI 2023!